martes, 12 de abril de 2011

Yuri Gagarin



A bordo de la nave espacial Vostok 1, el mayor soviético Yuri Gagarin se convierte en el primer hombre en viajar al espacio.

Durante el vuelo, el piloto de pruebas y técnico industrial de 27 años, también realizó la hazaña de orbitar alrededor de la Tierra con su cápsula espacial en 89 minutos.

La Vostok 1 orbitó alrededor de la Tierra a un altitud de 300 kilómetros, guiada completamente con un sistema de control automático.

La única afirmación que se atribuye a Gagarin durante este vuelo por el espacio de una hora y 48 minutos es “El vuelo procede de forma normal. Estoy bien”.

Tras su hito histórico, Gagarin se convirtió en una celebridad mundial y fue condecorado con la Orden de Lenin.


Para esto en 1960, después de un proceso de selección, el programa espacial soviético seleccionó a Gagarin de entre otros 20 cosmonautas. Fue sometido a una serie de experimentos y pruebas para determinar su resistencia física y psicológica durante el vuelo.
Gagarin aprobó los exámenes con los niveles más altos. Además que representaba de mejor forma el ideal comunista al ser hijo de trabajadores y su nombre era considerado de origen alemán lo que suponía un realce total de la patria en todos los sentidos demostrando así la incuestionable capacidad del país.



De vuelta en la Tierra, Gagarin se convirtió en un personaje famoso. Nikita Jrushchov consideró que el logro de Gagarin era una prueba de que se debía de reforzar al ejército soviético con misiles más que con armas convencionales. Esta política, antagonista con los deseos del ejército soviético, contribuyó a la caída de Jrushchov.

Después del vuelo, Gagarin viajó alrededor del mundo para promocionar la hazaña soviética.
La grandiosidad de estos hechos se vió afectada una vez empezó a tener problemas con la bebida y las mujeres viendose en graves problemas con su esposa.

Las consecuencias de la llegada con éxito del hombre al espacio supuso un avance para el mundo entero aunque la fama se la llevase la Unión Soviética



Hasta 2020 se tienen previstas misiones espaciales a : la costelación Orión ( se realizará en varias fases ), a la costelación Ares, a Mercurio y en al rededor de la órbita solar.

En nuestra opinión las investigaciones espaciales son totalmente necesarias para que la sociedad avance, ya que no debemos limitar nuestros conocimientos y si queremos que la raza humana mejore tenemos que seguir aumentando nuestro conocimiento en todos los campos y sobre todo, en la inmensidad del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario